Escuche a Edwin Useche, secretario de Gobierno del Guaviare.

Gremio de conductores de vehículos de tracción animal realizarán plantón en la Gobernación del Guaviare por la demora en la entrega de los motocargueros.

Lea también: Entrega de motocargueros depende de actualización de documentos de las asociaciones

¿Qué responde el Secretario de Gobierno Departamental?

Ante el anuncio de los conductores de vehículos de tracción animal, de realizar un plantón como mecanismo de presión para agilizar la entrega de los motocargueros, el secretario de gobierno departamental, Edwin Useche, manifestó que esta demora se ha manifestado en cada una de las partes.

En el momento se está realizando la inscripción de las licencias y documentación de los vehículos y poseedores. Aseguró que para finales del mes septiembre se estaría realizando la entrega definitiva a los beneficiarios de los motocargueros.

A manera de advertencia, el secretario le manifestó a los beneficiarios que se deben ajustar a lo estipulado en la Ley 2138 del 4 de agosto de 2021, Artículo 7º parágrafo 2º “Los vehículos automotores y las unidades productivas entregadas a los beneficiarios producto de la sustitución del vehículo de tracción animal, no podrán ser objeto de venta, cesión, donación, cambio o traspaso durante los cinco (5) años posteriores de la entrega al beneficiario. Las Alcaldías distritales y municipales ejercerán los controles necesarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here