Escuche a coronel Giovanny Tauta Ramírez, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva.

Este miércoles tomó posesión el nuevo comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, coronel Giovanny Tauta Ramírez.

El alto oficial señaló que su principal reto y su compromiso con la población del Guaviare y la jurisdicción, será continuar la lucha contra los grupos al margen de la ley y el narcotráfico.

Las metas trazadas es la erradicación de 6.400 hectáreas de cultivos ilícitos para 2022 y continuar ejecutando la operación artemisa contra la deforestación.

Lea también: Capturado alias “Norman”, presunto extorsionista de las disidencias en Guaviare

Lea más: Fiscalía imputó delitos de deforestación a cabecillas de las disidencias

Escuche a Mayor General Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional.

El mayor General Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, presidió la ceremonia de transmisión de mando de la Brigada de Selva 22, posesionando en ese cargo al coronel Giovanni Tauta.

Manifestó que para 2022, sus tropas afianzarán las distintas acciones para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población civil del Meta y Guaviare.

El alto oficial también se pronunció sobre los últimos hechos acontecidos en el poblado de Nueva Colombia afirmando que el caso sucedido allí se trató de acciones programadas en la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y sobre el caso de la muerte de una mujer cerca al sitio de los hechos, expresó que la policía adelanta las respectivas investigaciones.

Sobre el reclutamiento forzado a menores dijo que se establecerá estrategias para evitar que este fenómeno se siga presentando y afectando a nuestros jóvenes y menores.

En el tema de acciones contra las estructuras de las disidencias de las Farc y otros grupos ilegales, aseguró que el principal objetivo en 2022 será continuar en la lucha para desarticular y neutralizar en su totalidad al GAOr estructura uno al mando de alias Iván Mordisco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here