Con una transmisión gratuitamente vía web, los colombianos desde todas las latitudes podrán del concierto llamado ‘Colombia, un amor que nos une’, y se realizará a las 7:30 p.m. del 20 de julio, bajo el liderazgo del Ministerio de Cultura.

El evento se realizará a puerta cerrada desde cuatro ciudades del país: San Andrés (San Andrés), Leticia (Amazonas), Cali (Valle del Cauca) y Bogotá. Ya que no se permitirá público, el concierto se transmitirá gratuitamente vía web.

“El gran concierto nacional del 20 de julio, ‘Colombia, un amor que nos une’, reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con la reactivación económica y cultural del país. Este sector transforma vidas, forma país y crea identidad. Es nuestro pilar y en su diversidad nos encontramos como colombianos”, aseguró Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

El evento iniciará con las intervenciones del presidente de la República, Iván Duque; de la ministra Mayolo; y del Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

Además, la transmisión contará con animaciones e imágenes aéreas de Colombia y de los territorios en donde se realizará el concierto.

Artistas invitados:

En el evento participarán once agrupaciones musicales de todo el país y una escuela de salsa celebrarán los 211 años de la independencia de Colombia. Además, se destacó la participación de solistas y grupos colombianos que son reconocidos a nivel internacional.

MinCultura informó que el colectivo samario, Systema Solar, cantará desde San Andrés. Este grupo canta un género que ellos mismos han denominado como “berbeneutika”, en el que fusionan ritmos como la champeta, el bullerengue, la cumbia, el vallenato y la salsa. Gracias a este trabajo han sido reconocidos en el mundo y se han ubicado en los mejores puestos de rankings de música de medios de comunicación como Rolling Stones, Exclaim! y NPR.

A ellos los acompañará desde la isla Creole Group, una agrupación local que recoge los sonidos tradicionales de la herencia inglesa de las islas como el shottish, la polka y el quadrille, y los funde con ritmos propios nacidos en el Caribe como el mento y el calypso.

La música con injerencia de los primeros habitantes del territorio nacional seguirá escuchando durante la noche pero desde Leticia. Desde la Reserva Flor de Loto sonará la música africana tradicional, el afrobeat y la electrónica con Ghetto Kumbé.

Entre tanto, el grupo TimbiÁfrica, desde el Parque Santander, evidenciará la riqueza musical del litoral pacífico, fusionándola con géneros como el jazz y el R&B, entre otros

En Cali, la capital del Valle del Cauca, se presentará Orquesta D’Caché, considerada como una de las agrupaciones de mujeres de salsa que ha llegado más lejos en este género musical.

A ellas se suman Herencia de Timbiquí, que han dado a conocer al mundo los sonidos auténticos de la marimba de chonta. De este grupo se resalta que han ganado ediciones del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y en el Festival Viña del Mar, donde, en 2013, obtuvieron la Gaviota de Plata.

Desde Bogotá, la capital Colombiana, el Teatro Colón le abrirá las puertas a varios cantantes, tanto autóctonos, como de pop

Por la primera corriente se presentará Asael Cuesta, cantante lírico oriundo de Santander de Quilichao (Cauca) y Guarura, un grupo de jóvenes mujeres que reinterpretan canciones llaneras. Así mismo, el Coro Representativo Batuta, de la Fundación Batuta, se unirá a este evento.

Por el lado del pop, participará Manuel Medrano, quien ha sido ganador de dos premios Grammy Latino, dos premios Shock y nominado a los Kids Choice Awards.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/DCGkzsaNZHA" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4A4BbKFaeao" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/srE7nr4xuGI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here