No está definido. Aún no se sabe cuál será el alcalde que tomará las riendas de la Alcaldía de Santa Marta para el periodo de 2024 -2027. El elegido, por un margen cerrado, fue el candidato Jorge Agudelo, de Fuerza Ciudadana. Sin embargo, un fallo de un tribunal de Santa Marta deja en duda la elección.

El Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta, debido a la acción de tutela que se interpuso en contra el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, la comisión escrutadora municipal de Santa Marta y la comisión escrutadora del Magdalena, por los resultados electorales del pasado 29 de octubre, ordenó al CNE que resuelva las solicitudes de revocatoria de inscripción de la candidatura de Jorge Agudelo.

En el escrito del tribunal se lee que el CNE debe «dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación del presente fallo, resuelva de fondo las solicitudes de revocatoria de inscripción de la candidatura del señor Jorge Luis Agudelo Apreza a la Alcaldía del Distrito, Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta para el periodo 2024-2027, dentro de los expedientes identificados con los siguientes radicados CNE-E-DG-2023-050369 y CNE -E-DG-2023-051073, según las consideraciones expuestas en esta providencia”

Todo esto tiene que ver con la inscripción de Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, que fue realizada el día 10 de octubre, lo que, según se argumenta en la tutela, es una fecha extemporánea para haber participado en las elecciones del 29 de octubre. Asimismo, se alega en la acción que Fuerza Ciudadana no podía inscribir a Agudelo Apreza porque el CNE, que le habría decretado la nulidad de su inscripción como candidata a Carmen Patricia Caicedo, del mismo partido, estudiaba el uso de recursos contra dicha nulidad, lo que quiere decir que esa decisión no estaba en firme y por lo tanto la fuerza política no podía tener dos candidatos para la Alcaldía de la capital del Magdalena.



Source link

Por oviedo