Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Seguimos desplegando capacidades operacionales para la liberación de los entornos escolares, recreativos, deportivos, parques y sectores comerciales del flagelo de las drogas.

En el último despliegue para la lucha contra las drogas, la Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló una estructura criminal que venía dinamizando el tráfico de estupefacientes entre los barrios Talanga y Valle Grande, afectando con esto la tranquilidad de los habitantes de la comuna 21 de la capital de valle.

En total fueron capturadas ocho personas mediante la realización de ocho diligencias de registro y allanamiento en diferentes sectores de la ciudad, donde el personal de Investigación Criminal, hicieron efectivas seis órdenes judiciales y dos capturas en flagrancia, contra presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) llamado “los de la 85”, los cuales sumaban ingresos criminales aproximados a los 60 millones de pesos mensuales por la comercialización promedio de 1200 diarias de estupefacientes.

La Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) apoyada por la UNIPOL de Cali, Seccional de Inteligencia Policial y coordinados con la Fiscalía General de la Nación, logró recolectar el material probatorio pertinente e identificar a cada una de las personas de esta estructura criminal que buscaban afectar la seguridad y la convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. Entre ellos identificaron a “Gustavo” quien era el líder del grupo, “Oriana” y “Maicol”, encargados de almacenar y proveer la droga y “ceballos, “el ñato”, “chicle”, “Harold” y “Alexis” quienes estaba encargados de la comercialización.

Además de las capturas realizadas en la operación, también se dio como resultado la incautación de $602.000 pesos, dinero que sería resultado de la actividad ilícita, 205 cigarrillos de marihuana y 43 dosis de base de coca, droga que ya no transitara por las calles de la ciudad.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali no dará tregua al narcotráfico y continuará agudizando los despliegues que garanticen la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atenta a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia; para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com, comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here