Nariño, San Juan de Pasto

Domingo, 11 de Abril de 2021

Nuestros uniformados realizan actividades de prevención y mitigación del virus con la comunidad.

Durante las últimas semanas se ha visto un incremento de los casos de COVID-19 en el país y como consecuencia de lo anterior, las autoridades han tomado medidas para evitar así su propagación. El Comando del Departamento de Policía Nariño entorno a esta situación de nivel nacional viene realizando una serie de actividades con sus uniformados en los diferentes municipios, corregimientos y veredas del departamento, con el fin de mitigarlo y educar a las personas para que hagan uso de elementos de bioseguridad y cumplan con dichas medidas gubernamentales.

En todos los municipios de Nariño, la Policía Nacional viene realizando campañas de prevención ante el contagio del COVID 19, en zonas comerciales y públicas como almacenes, mercados, calles, tiendas, talleres, medios de transporte público, iglesias y  terminales de transporte; así mismo los uniformados adelantan puestos de control en las principales vías de ingreso y salida de los mismos.

La Policía Nacional viene haciendo un empleo constante de los medios de comunicación de radio, prensa y televisión locales en las ciudades, para difundir cada una de las medidas y sanciones tomadas por los entes gubernamentales, así como insistir en los protocolos de bioseguridad que deben tener las personas para evitar este virus.

Nuestra Institución en coordinación con los Servicios de salud pública y privada viene adelantando campañas con las personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables para buscar su cuidado, seguridad y prevención ante el contagio del Covid-19.

De igual manera se vienen realizando intervenciones en las zonas de reactivación como bares, discotecas, gastrobares y restaurantes para que cumplan con los decretos de las administraciones locales, es por ello que se llevará a cabo actividades de vigilancia y control a lo largo y ancho del departamento, realizando un trabajo minucioso, para hacer cumplir las nuevas disposiciones administrativas y así haya una sana convivencia.

Durante la semana se verifica la presencia de menores de edad, se realizan comparendos a locales y se activa la ruta de atención establecida al menor con apoyo del Grupo de Infancia y Adolescencia, se coteja el exceso en la capacidad de aforo permitido en cada local, se continua con el control permanente a la venta de licor adulterado, estupefacientes y armas corto punzantes.

De esta manera la Policía Nacional, reitera su compromiso con la seguridad de los habitantes en Nariño y hace un llamado a la conciencia social de los ciudadanos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, respetando todas las medidas establecidas por el gobierno nacional para disminuir el contagio del Covid -19.

Policía Nacional “Es Un Honor Ser Policía”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here