Miércoles, 26 de Mayo de 2021

Un hombre quien la contactó por redes sociales y habría abusado sexualmente de la niña fue capturado.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra los delitos sexuales, logró la ubicación y el rescate de una menor de 11 años de edad que había sido denunciada como desparecida en Medellín y que tras las labores de búsqueda se logró ubicar en una vivienda el municipio de Bello.

Según las investigaciones la menor habría sido reportada como desaparecida el pasado 24 de mayo en una vivienda del barrio Robledo de Medellín, se pudo establecer que allí la recogió un taxi y la trasladó a una vivienda en el barrio La Gabriela del municipio de Bello. Tras conocerse el caso se inició de inmediato su búsqueda con la seccional de investigación criminal Sijin. Inicialmente a través de cámaras de seguridad se ubicó el taxi para que indicara donde había dejado a la menor, lo cual permitió llegar hasta dicha edificación.

Se trata de un inquilinato donde se inició la búsqueda habitación por habitación, en todas las habitaciones abrieron excepto en una desde donde se escucharon unos gritos de ayuda y auxilio por parte de una niña, por lo cual los uniformados ingresaron al lugar y la encuentran allí.

De inmediato la menor de edad fue traslada a medicina legal donde se pudo establecer que había sido accedida carnalmente.

En la vivienda fue capturado un hombre de 24 años de edad y una mujer de 30, hermana y cómplice de este abusador sexual, quienes fueron judicializados por los delitos de secuestro simple agravado y acceso carnal con menor de 14 años de edad.   

Estas personas no presentan antecedentes judiciales.

De acuerdo al proceso de investigación el hoy capturado habría contactado a la víctima a través de redes sociales mediante la utilización de elementos de la cultura anime (animaciones en caricaturas japonesas), para llamar su atención.

En el Valle de Aburrá por delitos sexuales, este año han sido capturadas 109 personas, de las cuales seis se han registrado en el municipio de Bello y 78 en Medellín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here