Luís Alejandro Parra, coordinador General del Proyecto Caminemos Territorios Sostenibles y Cristina Rosero Ramírez, Coordinadora Técnica Proyecto TerrAmaz, han dicho que la Unión Europea amplió el periodo de actividades en el Guaviare hasta mediados de 2022.

Luis Alejandro Paez indicó que 15 proyectos se lograron apalancar el Guaviare y que se estarán ejecutando en el próximo año.

La agencia Francesa, dice Cristina Rosero, que tiene un compromiso con estas poblaciones locales a través de sistemas participativos, para que estén monitoreando el desarrollo y ejecución de estos proyectos de transformación y para que se vayan preparando como empresarios.

TerrAmaz estará en el Guaviare hasta el año 2024 y por su parte 435 familias están siendo beneficiadas por Caminemos Territorios Sostenibles.

Cristina Rosero, anotó que todos los fondos concursables ya han sido asignados en el departamento del Guaviare y uno de los grandes objetivos es la incorporación de la igualdad de género y la inclusión de la mujer en estos programas.

Para la coordinadora del programa TerrAmaz es satisfactorio el cumplimiento y la ejecución de los proyectos productivos que el programa financia.

Entre los beneficios TerrAmaz tiene ingeniería territorial – investigación científica que la realiza con estudiantes norteamericanos que realizan sus tesis en investigación en los terrenos donde se ejecutan los proyectos y programas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here