Viernes, 28 de Mayo de 2021

Hacemos un llamado a la comunidad a tomar medidas de precaución al momento de parquear sus vehículos.

Una motocicleta recuperada en menos de dos horas es el positivo balance que deja la pronta reacción de las patrullas de los cuadrantes de la Policía Nacional en el municipio de Quinchía en las últimas horas.

El caso se presentó en el sector céntrico del municipio de la “Villa de los Cerros”, donde un ciudadano dejó su motocicleta estacionada olvidando sacar las llaves, siendo aprovechada esta situación por otra persona, quien sin pensarlo subió al vehículo y arrancó con rumbo desconocido.

Inmediatamente el dueño se da cuenta, dio aviso a las autoridades quienes iniciaron su búsqueda y que, gracias a las características brindadas de la motocicleta y la información suministrada por ciudadanos, quienes manifestaron haber visto el automotor bajar a toda velocidad por la vía que comunica el casco urbano con el corregimiento de Irra.

Siendo así que a la altura de la vereda Aguas Claras, se observa una persona con las características mencionadas, al detenerlo, la motocicleta fue reconocida por su dueño, quien acompañaba en la búsqueda a los uniformados.

El hombre capturado de 22 años de edad, oriundo de la ciudad de Pereira, llevaba 15 días residiendo en el municipio y se desempeñaba como barbero y ante la respectiva denuncia de la víctima, fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.

Es importante resaltar aquí, y hacer un llamado a los ciudadanos a atender unas mínimas recomendaciones de autocuidado de sus automotores, los cuales implica no dejarlos parqueados con el motor encendido, no entregar las llaves a extraños porque pueden ser duplicadas, dejar puesto el seguro siempre que parquee, evite dejarlos parqueados en vía pública, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados, solicite la marcación de los repuestos y accesorios.

Cuando adquiera un vehículo verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, para ello lo invitamos hacerlos revisar por funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here