La Policía de Amazonas, a través funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal, adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales; efectuaron la captura por orden judicial de dos sujetos, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.

Al parecer la menor habría sido abusada varias veces por sus propios hermanos de 21 y 23 años de edad, lo cual la llevo a realizar la denuncia por intermedio de una tercera persona, quien le indicó a los funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la difícil situación por la que se encontraba pasando la niña de 13 años de edad.

La víctima fue sometida al procedimiento de restablecimiento de derechos, por parte de los profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Comisaria de Familia de Leticia, así como lo estipula la Ley 1098 de 2006 “Código de Infancia y Adolescencia”.

En cuanto a los capturados oriundos de la ciudad de Leticia, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde uno de ellos acepto la responsabilidad en el hecho, mientras que el sujeto restante se encuentra a esperas de un nuevo juicio en su contra.

Cabe mencionar que tanto la víctima como los victimarios, pertenecen a un resguardo indígena del trapecio amazónico, sin embargo, los capturados fueron expulsados de su territorio por su mal comportamiento, motivo por el cual se refugiaron en los países vecinos de la región tripartita; pero gracias a la información oportuna y el extenuante seguimiento de los investigadores, fueron judicializados en la ciudad de Leticia. Con información de la Policía Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here