Se conoció un vídeo que registra la situación de orden público en la vereda Nueva Colombia, municipio de Vista Hermosa (Meta), hechos presentados en la noche del viernes entre militares y campesinos.

El portal digital Página: Voces del Guayabero, escribió: “Denunciamos que la noche de hoy en Nueva Colombia hubo desembarque del Ejército Nacional y Policía Nacional para supuestamente realizar una captura y en el procedimiento causaron terror, dispararon a la población civil, estaban en las inmediaciones de las viviendas y la escuela, sin importarles la presencia de menores de edad y agrediendo a la comunidad que se encontraba desarmada, con miedo y sin comprender qué estaba sucediendo”.

Se escucha decir a un campesino que el Ejército Nacional hace un allanamiento sin orden de un juez. A la vez se ve cuando un uniformado hace un disparo al piso.

Por su parte, a través de Twitter, el Mayor General Juan Carlos Correa Consuegra, trinó: ” Operación coordinada con @PoliciaColombia contra estructura 7 del GAO-r en la vereda Nueva Colombia de Vistahermosa, Meta, mediante orden de allanamiento se logró incautar material de guerra. En el sitio, comunidad intentó impedir acción de #FuerzaPública”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here