Jueves, 10 de Junio de 2021

Estas personas deberán responder por varios delitos cometidos en el municipio de Circasia.

Mediante labores investigativas por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, se desarrolla la operación “Los Renegados”, con un proceso investigativo que condujo a librar cinco órdenes de captura.

En esta acción policial se logra la materialización de dos capturas y tres aprehensiones, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, trafico, porte, tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en el barrio Simón Bolívar de Armenia y en los barrios La Esmeralda y Las Mercedes de Circasia.

Entre los aprehendidos se encuentra alias “Panelo”, alias “Primo” y alias “Filandia”, cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años de edad. Así como también alias “El Chavo” y alias “Chispas”, ambos de 18 años de edad; los cuales se dedicaban a la venta de estupefacientes y a cometer homicidios en el municipio de Circasia.

Es de resaltar que se logra el esclarecimiento de dos homicidios donde resultaron como víctimas los ciudadanos Leonardo Fabio Ríos Pabón en los hechos ocurridos el día 27 de mayo de 2019 y la señora Leidy Dayana Muñoz García en los hechos el día 5 de octubre de 2019.

Además, se les atribuye un caso de tortura ocurrido el día 5 de julio de 2019. De igual forma se esclarecieron dos casos por estupefacientes, donde se logró establecer que la droga incautada pertenecía al grupo delincuencial “Los Ibéricos II”, que tenía injerencia en el barrio La Esmeralda de Circasia.

Estas órdenes fueron emanadas por el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here