Distrito Capital, Bogotá

Martes, 03 de Agosto de 2021

El inmueble, según las investigaciones al parecer sería de propiedad de alias “el gordo Rufla”.

Mediante labores de verificación realizadas por los funcionarios de la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y en un trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), seccional de investigación criminal de Urabá y Distrito 2 de Turbo, se ejecutó orden de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la vereda Bella Vista, la cual servía como centro de acopio de mercancías.

 

Gracias a la información suministrada por una fuente humana no formal, fue ubicada la vivienda, en la cual fueron hallados más de 4.000 litros de licor tipo Whisky y Tequila, empacados en 403 cajas avaluados en más de $350 millones de pesos, provenientes de Panamá. Según las investigaciones, al parecer el inmueble sería de propiedad de alias “el gordo rufla”, quien lo utilizaba para el almacenamiento de licor de contrabando y posteriormente lo movilizaban en vehículos de alta gama para ser distribuido en algunas licoreras del municipio de Turbo.  

 

Es de resaltar, que la mercancía fue objeto de incautación como elemento material de prueba y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para definir su situación jurídica.

 

En lo corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, ha logrado la aprehensión e incautación de más de 1.300.000 litros de licor avaluados aproximadamente en $3.000 millones de pesos.

 

Con este contundente golpe afectamos las finanzas de quienes se lucran de esta actividad ilícita que tanto perturba el orden económico del país, las rentas del Departamento, donde también los recursos para educación, salud y deporte se ven afectados.

 

Reiteramos nuestro compromiso con los colombianos, sacando de circulación aquellos productos que atentan contra la sostenibilidad económica del país y a su vez la salud humana, ya que se desconoce su composición y fabricación.

 

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco del plan 90/24 Colombia Legal, Colombia Segura, invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here