Domingo, 28 de Marzo de 2021

Por medio del deporte generamos herramientas de reconstrucción de tejido social para evitar el reclutamiento forzado.

Desde hace más de dos años la policía en Tumaco, viene desarrollando y fomentando diferentes estrategias para el estructuramiento y la consolidación del laboratorio de convivencia y seguridad ciudadana a través de 3 líneas de acción.

1. Educación.

2. Ciencia, Tecnología e innovación.

3. Cultura, deporte y arte.

Esta última línea hoy la fortalecemos a través del evento virtual que se realizó hace una semana con Andrés Cepeda y el maestro Cesar Useche donde en un conversatorio invitamos a través de las experiencias de Andrés y el maestro poder motivar a nuestros jóvenes niños, niñas y adolescentes para que persigan sus sueños y luchen por ellos.

Hoy con el desarrollo del primer torneo universitario de zona futuro . Somos convencidos que el deporte la cultura y el arte son una herramienta de reconstrucción del tejido social, especialmente en zonas del país donde, los jóvenes son vulnerables para ser reclutados en forma forzosa por grupos al margen de la ley.

Este torneo se desarrollará en las playas de Tumaco del 27 de marzo al 03 de abril, con la participación de seis universidades.

La Universidad Nacional, Diogo Luis Córdoba, Antonio José Camacho, Universidad del Pacifico, UNAD y Sena, la integración tendrá todos protocolos de bioseguridad, con más de 100 jóvenes becados de estas universidades, en deportes de fútbol playa y voleibol, hombres y mujeres.

Este programa liderado por la Policía Nacional, donde a la fecha llevamos más de 1.500 mil quinientos jóvenes becados en toda la costa pacífica nariñense y aspiramos llegar este año a 1500 jóvenes más.

La educación es importante para fortalecer la nueva generación, ellos van hacer nuestro cambio generacional y somos unos convencidos que este trabajo nos va a permitir fortalecer valores y que estos jóvenes van a seguir trabajando por esta hermosa región.

La Policía junto con nuestras fuerzas militares y la alcaldía vamos consolidando la estrategia Tumaco seguro que nos ha permitido dar muy buenos resultados estando 52 días sin homicidios y un aumento del 8 % en capturas e incautaciones especialmente de Armamento. Todos estos resultados son muy importantes. Pero si no trabajamos socialmente y damos la oportunidad a estos jóvenes para tener un proyecto de vida consolidado y tener opciones de vida buena, no vamos avanzar mucho.

Invitamos a todas las personas que quieran seguir el torneo que nos acompañen a través de las redes sociales, Tumaco es la tierra prometida un destino turístico seguro, espectacular, con riqueza cultural y gastronómica.

Y seguir apoyando este programa liderado por la Policía Nacional, necesitamos becas para nuestros jóvenes en universidades en carreras liberales y carreras técnicas para aprender un arte o un oficio para apoyar a estos jóvenes que son gente buena que quieren salir ade

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here