Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Contundente golpe a organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas ilícitas.

El olfato del canino ‘Cusco’ fue fundamental para darle un contundente golpe a estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas ilícitas, al pasar por uno de los contenedores cargado con 38 sacos de fibra con mercancía (Arena Sílice) tipo exportación. ‘Cusco’ dio la señal de alerta a su guía, esto permitió a los demás uniformados realizar una inspección física bulto por bulto y luego de varias horas logran hallar 599 paquetes rectangulares de varios colores que estaban al interior de los sacos, ocultos entre la arena.

Posteriormente, se realiza el procedimiento de la Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), la cual arroja positivo para cocaína, con un peso neto de 600 kilos.

Es de destacar que la Policía Nacional se ha logrado la incautación de 8.545 kilos de cocaína en lo que va corrido del año en el puerto de Cartagena.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

‘Es un honor ser policía’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here