Domingo, 21 de Marzo de 2021

Cae banda «Los Catanos «, dedicados al hurto de ganado en Sucre y Córdoba.

Se ha logrado el esclarecimiento del 90% de los hurtos a semovientes en los departamentos de Sucre y Córdoba.

 En la ofensiva del plan integral contra el abigeato, la Policía Nacional, Armada y la Fiscalía General de la Nación, en articulación directa con las autoridades departamentales y municipales, permitió desarrollar un operativo que terminó con la captura de once personas sindicados de integrar la estructura delincuencial de los ‘LOS CATANOS’, los cuales tendrían su accionar delictivo en los departamentos de Sucre y Córdoba y estaban al mando de “Juan Carlos”.

El proceso investigativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal “SIJIN”, que tuvo la duración de año aproximadamente, lo que generó 11 órdenes de capturas al igual que once diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Sincelejo, Sampués, El Piñal y Planeta Rica, donde fueron incautados los siguientes elementos:

Una escopeta calibre 16.

Una carabina calibre 22.

Una un arma ‘hechiza’ con alojamiento para 9 mm

Seis cartuchos calibre 9 mm

Cinco cartuchos calibre 16.

Un arma de fogueo tipo pistola.

Las investigaciones indican que estos sujetos mediante engaños se entraban a las fincas, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego, las cuales eran amarradas y procedían a sacrificar a los semovientes.

Los capturado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Sincelejo y serán imputados por los delitos de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Con la integración de todas las capacidades institucionales se logró desvertebrar esta organización criminal y fortalecer así, la seguridad ciudadana y tranquilidad de toda la comunidad.

Invitamos a la ciudadanía para que denuncie a través del aplicativo A Denunciar en la página https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual y a las líneas 123 y 156.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here