El sol no ha dejado de asomarse en el cumbiódromo de la Vía 40. Desde el sábado, en Barranquilla no existen tiempos grises, el pronóstico indica que la ‘tormenta carnavalera’ continúa en un tercer día bañado por la fantasía.

Este evento que disfrutan más de 5000 espectadores cuenta con un espectáculo en movimiento de los más atractivos que tiene el carnaval currambero por su colorido, fuerza y puesta en escena. Participan 112 grupos folclóricos entre comparsas de fantasía y de tradición popular, como marimondas, negritas puloy y monocucos, que tienen en sus propuestas la presentación con ritmos modernos y afroantillanos. Así como la presencia de 40 disfraces inscritos en Carnaval de Barranquilla.

Edith Burgos ya estaba llena de espuma y maicena. Preparaba las bocinas para recibir a las 112 grupos folclóricos que danzarían en la icónica calle.

«Con esto se demuestra que hay Carnaval para todos. Yo amo la fantasía y aquí es que me gusta venir y que lo hagan puntual ha sido el mejor cambio de este año porque gozamos de todo».

Aquí, el talento y el trabajo de las comparsas se exhiben en todo su esplendor. Comparsas de Tradición Popular y Fantasía desfilan con orgullo, mostrando al mundo la riqueza cultural y la creatividad que caracteriza al Carnaval de Barranquilla.



Source link

Por oviedo