Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la seccional Putumayo de la Fiscalía imputó a Yuliana Arévalo Fernández como presunta responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por estos hechos la mujer fue hospitalizada y fueron extraídas 25 cápsulas con estupefaciente.

La implicada fue requerida por las autoridades para un procedimiento de rutina que se cumplía en el terminal de transporte de Mocoa. Según consta en el proceso, al serle solicitados sus documentos de identidad la mujer presentó documentos falsos.

La conducta de la mujer despertó sospechas de los uniformados por lo cual se dispuso la práctica de rayos X que evidenciaron cuerpos extraños en su organismo por lo que fue hospitalizada.

En el centro de atención la mujer expulsó 479 gramos de cocaína, los cuales fueron incautados. En el mismo procedimiento también fue incautado el celular de la implicada en busca de mayor información de la red criminal detrás del tráfico de sustancias psicoactivas en la región bajo esta modalidad.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario para la procesada, petición que fue avalada por un juez con función de control de garantías de Mocoa.

Las autoridades indicaron que estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana para combatir el tráfico de estupefacientes en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here