Por ejemplo, la representante Catherine Juvinao, de la Alianza Verde, advirtió en su cuenta de X (Twitter) que «la Adres pagará el 80% de las facturas a todos los prestadores a 30 días sin controles previos ni concurrentes. Solo estará sujeto a auditoría el 20% del valor de las facturas, y para rematar, de manera ‘aleatoria’. Este artículo incentiva el desbordamiento del gasto público y la malversación de recursos. Los corruptos se frotan las manos. El ‘cartel de la hemofilia’ será un capítulo de todos los días en el nuevo modelo».

Esta declaración tuvo una respuesta por parte del mismo presidente Gustavo Petro, quien en la misma red social e incluso citando el trino de la representante, trató de aclarar que las cuentas en el sistema de salud que se propone con la reforma «sí serán auditadas».

«Así van repitiendo una y otra vez, para instalar en la mente de las personas que es «orangután» el que se les pague rápido a las clínicas, hospitales y consultorios por sus servicios prestados», se lee en la primera parte del trino del mandatario, en clara respuesta a la publicación de Juvinao.

Seguidamente agregó: «Olvidan que hoy se paga con dinero público por anticipado hasta un 100% del servicio sin aditoría alguna a clínicas privadas si estas son propiedad del mismo dueño de la EPS. Es así como se han robado la salud hoy, dejando una deuda de más de 23 billones a los hospitales que no son de su propiedad».

Por último, con el tema de las auditorías, el presidente señaló: «Además, le mienten a la población porque en el sistema de salud que proponemos todas las cuentas serán auditadas y contrastadas contra en tarifario de precios».



Source link

Por oviedo