Justo cuando ya empezaba a afianzarse en la titular con el Deportivo Pereira, tras anotar dos goles y protagonizar buenas actuaciones, Gonzalo Lencina sufrió una grave lesión de rodilla, con compromiso ligamentario, que lo mantendría un buen tiempo alejado de las canchas.

El argentino, que el año pasado hizo parte de Junior sin mucha resonancia futbolística, se lesionó en el partido que su nuevo equipo le ganó 2-1 al Alianza FC, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de la capital del Cesar.

El cronómetro marcaba el minuto 16 cuando el delantero picó en busca de un pelotazo largo, el arquero del cuadro local, Jaime Mora, salió a despejar y alcanzó a tocar el balón, pero en su acción chocó contra la humanidad de Lencina y le causó la lesión.

La imagen de la jugada es impactante y algo escalofriante. El guardameta del conjunto vallenato entró con todo. Tocó el balón, pero su intervención fue realmente peligrosa.

El árbitro del cotejo, Wílmar Roldán, no expulsó ni amonestó al cancerbero. Consideró que fue lealmente por el balón sin querer generarle un daño a Lencina. No vio falta ni mala intención.    

El jueves pasado, en el partido en que los ‘Matecañas’ se impusieron 2-0 a Fortaleza, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital de Risaralda, Lencina le dio un cabezazo accidental al defensor Daniel Rivera, quien fue retirado del terreno de juego en ambulancia, con tres facturas faciales.

Esta vez el delantero argentino fue quien llevó la peor parte en un estrellón con otro adversario.

“El diagnóstico inicial de Gonzalo Lencina, es una lesión ligamentaria de rodilla a confirmar por medio de resonancia magnética. Después de las valoraciones necesarias, se podrá saber el procedimiento a seguir”, informó oficialmente el Deportivo Pereira a través de sus redes sociales.

El partido entre Alianza FC y Deportivo Pereira concluyó con victoria para el visitante por marcador de 2-1, con tantos de Alejandro Piedrahíta (38 y 89 minutos). Andrés Rentería igualó parcialmente (80).





Source link

Por oviedo