Lunes, 12 de Julio de 2021

Liderados por un hombre conocido como “Soldado”, expendían estupefacientes en menores cantidades.

Mediante seis diligencias de registro y allanamiento adelantadas en la capital risaraldense, se capturan cuatro personas por los delitos de Concierto para Delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en la estrategia 100 días contra el microtráfico, la policía metropolitana de Pereira, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía 17 local de Pereira, logran en los barrios San Judas y Berlín del municipio de Pereira, la captura de tres hombres y una mujer integrantes del grupo delincuencial Los Santos, conocidos como “Soldado, Morocho, Miguel y Lidia”, por los delitos de Concierto Para Delinquir y Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

Cabe resaltar que se desarticula la cadena criminal de la organización, consistente en la captura de su cabecilla, coordinador de expendio y vendedores de los estupefacientes, por otra parte, en los procedimientos realizados se logra la incautación de 300 dosis de cocaína.

El proceso investigativo fue desarrollado por varios meses, desarrollando diferentes actuaciones judiciales con el fin de desarticular el grupo antes mencionado dedicado a la venta de estupefacientes, especialmente la cocaína.

El hombre conocido como Soldado cabecilla de la organización criminal, era el encargado de la coordinación y distribución de la sustancia estupefaciente desde el barrio San Judas hacia el resto del área metropolitana de Pereira, así mismo de la recolección del dinero producto de la actividad criminal.

Los actores criminales de este grupo delincuencial, presentan varias anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here