Más de 70 medios de comunicación, entre ellos DIARIO DEL SUR, bajo el liderazgo de Kienyke.com, se han unido para escuchar a los siete candidatos presidenciales a través del encuentro Colombia Profunda, que se realizará en Bogotá el próximo miércoles 18 de mayo, de 8:00 a 10:00 de la noche, con transmisión en vivo y en directo por Canal 1 y retransmisión simultánea por parte de los medios aliados.

 

 Usted podrá seguir la trasmisión en vivo a través http://diariodelsur.com.co/ y nuestro facerbook, además de verlo en vivo y en directo por Canal 1.

 

Ese día, los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño dispondrán de dos horas para a aportar su visión a los problemas más sensibles que aquejan a las diferentes regiones y,  desde hoy, el país y las campañas políticas disponen  de la plataforma www.colombiaprofunda.co para conocer las preocupaciones de los 32 departamentos,  desde San Andrés hasta el Amazonas, desde la Orinoquía hasta el Chocó.

“No es un debate más. Se trata de un encuentro amable donde los aspirantes a la Presidencia tendrán la oportunidad de plantear sus propuestas y visión de país a las regiones y a la Colombia Profunda en un ambiente de cordialidad, convivencia y respeto por las ideas ajenas”, indicó la presidente de la Casa de Contenidos Digitales K, Adriana Bernal.

 

Metodología

La metodología del encuentro es la siguiente: habrá una urna con preguntas numeradas. Cada candidato escogerá, a su turno,  una pregunta, se proyectará un video del medio que la formula. El candidato tendrá un minuto para responder. Seguidamente, los demás aspirantes responderán la misma pregunta. Y así continuará el encuentro hasta agotar las video-preguntas.

 Al final de esta jornada, cada candidato tendrá tres minutos para complementar su posición sobre los temas tratados durante la misma. Asimismo, tendrán un minuto adicional para hacer su respectivo cierre.

Es importante resaltar, que antes, durante y después del encuentro, los televidente, oyentes y lectores podrás participar a través de hashtag #ColombiaProfunda.

 Fuera del encuentro, se les pedirá a los candidatos responder aquellas preguntas que por cuestiones de tiempo no salgan al aire. Estas respuestas (en texto, video o podcast) se publicarán en la plataforma Colombia Profunda y en las páginas web de los medios aliados, redireccionadas desde www.colombiaprofunda.co.

 Las campañas tendrán acceso a dicha plataforma para alimentarla con las respuestas del candidato a partir del 19 de mayo.

 

 Los siete candidatos presidenciales

 Hemos invitado con suficiente antelación a los siete candidatos presidenciales en contienda:

 

PETRO

Gustavo Petro,  economista de la Universidad Externado de Colombia. Cuando cumplió 21 años, fue personero de Zipaquirá (Cundinamarca) y, al año siguiente, obtuvo el cargo de concejal independiente de este municipio. Aunado a ello, se especializó en administración pública en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y realizó una maestría en Economía en la Pontificia Universidad Javeriana.

Asimismo, cursó estudios de especialización en desarrollo y medio ambiente en la Universidad de Lovaina (Bélgica). En el 2006, fue senador por el partido Polo Democrático Alternativo. Se retiró en el 2009 para empezar su campaña presidencial de cara a las elecciones del 2010. Del 2012 al 2015 fue alcalde mayor de Bogotá y entre los años 2018 y 2022 ha fungido como senador. 

 

 

FICO

Federico Gutiérrez, Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín, especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín y en Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. El candidato inició su carrera política como Consejero Municipal de la Juventud y Consejero Municipal de Planeación de Medellín. Además, fue Consultor de la empresa HGI Consultores e Ingeniero Residente en la Compañía Vifasa S.A. En 2003 fue elegido Concejal por el Nuevo Partido y en 2007 fue reelegido, por el Partido de La U. Entre 2016 y 2020 fue alcalde de Medellín.

 

SERGIO

Sergio Fajardo, matemático graduado de la Universidad de los Andes. Al terminar sus estudios, hizo un doctorado en Matemáticas en la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos). Obtuvo el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España) en el 2009 y de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) en el 2015. Fue profesor de la Universidad de los Andes, director de Investigación y del Departamento de Matemáticas, y trabajó en medios de comunicación, entre ellos, Caracol Radio, Telemedellín, Teleantioquia y El Colombiano, del cual fue subdirector. Adicionalmente, fue columnista de El Mundo, El Espectador y Dinero.

 

RODOLFO

Rodolfo Hernández, ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia y fundó, durante años posteriores, la empresa Hernández Gómez y familia, con la cual se encargó de construir proyectos familiares en Floridablanca y Santander. El ingeniero fue elegido como alcalde de Santander y estuvo al frente de la ciudad durante los años 2016 hasta 2019, cuando decidió renunciar a su cargo. El candidato llega a esta contienda electoral con el movimiento de Gobernantes Anticorrupción.

 

ENRIQUE

Enrique Gómez, director ejecutivo de la Fundación Álvaro Gómez Hurtado y como tal ha sido el responsable de liderar la investigación del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, adicionalmente, ha sido director jurídico del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y árbitro y secretario de dicho centro. También fue miembro de la lista de secretarios de tribunales de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

JOHN

John Milton Rodríguez, es ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente y cuenta con un diplomado en finanzas, una maestría en Gestión Pública de la Universidad de los Andes y, de acuerdo con su campaña, cuenta con un doctorado honoris causa en Psicología Familiar de la Universidad Amazing Grace, EE. UU. Hace más de dos décadas es pastor y educador y desde hace cuatro años y medio inició y se convirtió en uno de los líderes visibles del partido Colombia Justa Libres, colectividad que tiene como eje central la defensa de la familia como núcleo de la sociedad.

 

 

INGRID

Ingrid Betancourt, es politóloga del Instituto de Estudios Políticos de París, se especializó en comercio exterior y relaciones internacionales. Vivió varios años en París, donde su padre se desempeñaba como embajador ante la Unesco. Fue asesora del Ministro de Hacienda, Rudolf Hommes, y de Comercio Exterior, Juan Manuel Santos, durante el gobierno de César Gaviria. En 1994 se lanzó a la Cámara de Representantes haciendo fórmula con Claudia Blum que aspiraba al Senado, Betancourt obtuvo 15.800 votos que le permitieron salir elegida, allí se destacó por sus denuncias en contra de la corrupción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here