Escuche a concejal Germán Gómez, presidente del Concejo San José del Guaviare. (Entrevista 9 de febrero 2021)

El 9 de febrero de 2021 el Concejo de San José del Guaviare dio tramite al proyecto de acuerdo 04 donde se concede autorizar al alcalde Ramón Guevara para celebrar comodato de tres centros de desarrollo infantil. Dichos centros son El San Jorge, El Progreso y Guardianes de la Selva.

El concejal Germán Gómez, presidente de la corporación, dijo que el alcalde tiene facultad libre de celebrar los comodatos.

“La autorización de este comodato quedó hasta el 31 de mayo de 2021 tiene el señor alcalde para realizar lo pertinente para dar en comodato estos CDI”.

Lea también: Aprueban comodato de tres Centro de Desarrollo Infantil en San José del Guaviare

Escuche a madre de familia.

Por su parte, una madre de familia denunció que en promesa quedó el regreso de niños al centro de desarrollo integral Guardianes de la Selva por la falta de mantenimiento de las instalaciones.

Marandua Noticias visitó la sede para evidenciar el abandono total de este centro infantil en San José del Guaviare.

Logramos establecer que la Fundación Bien Estar tiene a su cargo el funcioamiento de los centros de desarrollo integral.

En comunicación con Jimena Larrota, coordinadora general del programa, le informó a Marandua Noticias que “El CDI Guardianes está bajo absoluta responsabilidad de la alcaldía municipal desde diciembre de 2019. Fue entregado por la Fundación Marama, operador de los programas vigencia 2017 a 2019, quienes bajo acta realizaron la entrega”.

Esto quiere decir, que por 18 meses el centro permanece en poder de la alcaldía de San José del Guaviare.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here