Miércoles, 14 de Julio de 2021

En el marco de la estrategia del Plan de Acción Oportuno (PAO)

La Policía Nacional de todos los colombianos, en un trabajo investigativo realizado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y  el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en apoyo con el Ejército Nacional y Cuerpo Élite de la DIJIN CELIT, lograron materializar dos órdenes de captura contra dos sujetos conocidos en el mundo criminal como “negro mina” y “milton”, por los delitos de Homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

El procedimiento policial se desarrolló sobre vía pública del casco urbano del municipio de la Macarena, donde se logró capturar a estos dos hombres, presuntos responsables del homicidio del señor Javier Francisco Parra Cubillos, Líder Ambiental de Cormacarena para la región Orinoquia.

Hechos acaecidos el pasado 3 de diciembre en el barrio Los Cristales, del mismo municipio, donde esta persona presentó dos impactos por arma de fuego. Acción perpetrada por un sujeto desconocido quien se desplazaba en una motocicleta y sin mediar palabra, se acercó a su víctima, atentando contra su humanidad.

Una vez ocurrido este lamentable suceso, la Policía Nacional, en un trabajo articulado con las Fuerzas Militares y demás organismos de justicia del estado, desplegaron un componente de policía judicial con el fin de dar con el paradero de los responsables de este hecho, se recolectó material y evidencia física suficiente, lo que permitió concluir judicialmente que los sujetos conocidos en el mundo criminal como “negro mina” y “milton” integrantes Gao-r 7 Jorge Briceño, son los presuntos responsables como actores materiales del homicidio del líder ambientalista. Logrando expedir las órdenes de captura por parte del juzgado promiscuo municipal de Puerto Rico (Meta).

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante, en audiencia ante un juez de control de garantías, fue legalizada su captura y les fue proferida medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad de Villavicencio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here