Martes, 20 de Abril de 2021

En el procedimiento fueron realizadas seis diligencias de allanamientos.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, mediante aportes de fuentes humanas, labores de indagación y manejo de retratos hablados, lograron en las últimas horas la captura de cinco personas mediante orden judicial y dos notificaciones en centro carcelario, por los delitos de abigeato agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

En el procedimiento fueron realizadas seis diligencias de allanamientos, se inmovilizaron tres motocicletas, de las cuales una a través de estudio técnico figura como hurtada, así mismo una pistola traumática, seis celulares y más de $6’000.000, producto de esta actividad.

Las investigaciones sobre esta estructura indican que estos ciudadanos se dedicaban a delinquir en la zona rural de Valledupar y en corregimientos como Valencia de Jesús, Mariangola, Aguas Blancas, Los Calavazos entre otros. La modalidad utilizada por estos hombres era ingresar a las fincas en horas de la madrugada y hurtar el ganado en modalidad de cárneo, donde posteriormente cometido este delito se hacían pasar como integrantes de empresas de mensajería, trasportando carne a la capital del Cesar.

Al momento de ingresar a esta ciudad, distribuían la carne hurtada en diferentes expendios del barrio Divino Niño, por lo anterior se le hacen saber sus derechos como detenidos.

El Comando de Policía, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here