Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Este sujeto deberá responder por el delito de concierto para delinquir.

En coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo a través de orden judicial la captura en el sector La Invasión, zona urbana de Quibdó, del sujeto conocido como ‘Ajeno, ‘Diomedes’ o el ‘Cantante’ presunto cabecilla de zona del componente criminal focalizado de la subestructura carreteras del ‘clan del golfo’, por el delito de concierto para delinquir.

Informes de inteligencia, dan cuenta que dicho sector la invasión le servía de refugio a este sujeto, para planear actividades delictivas como la de ocultar armamento ilegal.

Este hombre como todos los integrantes de estas estructuras delincuenciales, afectaba la tranquilidad y convivencia ciudadana en el municipio con la coordinación de acciones delictivas, perturbando la convivencia y seguridad ciudadana ordenadas directamente por el primer cabecilla del componente criminal focalizado un hombre conocido como ‘Mayupa’, relacionados con la extorsión, homicidio, narcotráfico y confrontaciones armadas con otras estructuras criminales.

El capturado tiene varios procesos investigativos en curso por el delito de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito. El sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Anayanci por el delito que se le imputa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here