Miércoles, 21 de Julio de 2021

Capturado ´chulo´ cabecilla del componente armado y logístico en el municipio de Briceño.

La Policía Nacional, en la lucha frontal contra la delincuencia, con sus unidades policiales de la Seccional de Investigación judicial SIJIN e Inteligencia SIPOL en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, dieron con la captura de ´Chulo´ de 41 años de edad, presunto cabecilla y enlacen logístico del Grupo Armado Organizado Residual 36 (GAO-R-E36) en el municipio de Briceño.

En el desarrollo de esta actividad operacional, se captura por orden judicial este hombre en la ciudad de Medellín, quien cuenta con circular azul por los delitos de concierto para delinquir Agravado con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

´Chulo´, Cabecilla y enlace logístico del Grupo Armado Organizado Residual 36 (GAO-R-E36) que delinquía en los municipios de Briceño, Campamento, Angostura, Guadalupe, Anorí. Llevaba 17 años de trayectoria criminal de los cuales 4 años en el GAOR 36.

Durante el año 2017 fue hombre de confianza de ´Cabuyo´ cabecilla principal de esta estructura.

Cabe resaltar que con este importante golpe se debilita el componente logístico y armado del grupo criminal, impidiendo el abastecimiento a su componente militar, desestabilizando su estructura subversiva.

Este hombre fue dejado ante las autoridades competentes, quien deberá responder por el delito de concierto para delinquir, a quien se le dictó medida de aseguramiento. 

La Policía Antioquia en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, seguirán dando golpes contundentes en contra de los grupos al margen de la ley, primando siempre la integridad de la ciudadanía en todo el territorio antioqueño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here