«Queremos pedirle a la Contraloría a realizar una auditoría al pago de los recursos de los EPS a los proveedores, a hacer una auditoría forense a los recursos. Queremos saber cómo se están haciendo las transferencia de las utilidades», detalló.

Bajo este panorama, el ministro Jaramillo insistió en que el pago de los recursos a Sanitas está al día. «Nosotros entendemos que al sistema hay que darle recursos, y eso es lo que hemos hecho», sostuvo.

«Ha habido retardos de hasta de cuatro años en anteriores gobiernos y no ha habido problema, aquí solo estamos retardados en los ajustes de 2022, que son unos 800 mil millones de pesos, y ya hay una tempestad», aseguró al detallar que esta es una deuda para todo el sector salud, pues los pagos pendientes a Sanitas serían de 99 mil millones de pesos.

Insistió en que «el Estado le ha pagado más de 10 billones de pesos a las EPS, por lo que cualquier deuda de Sanitas con Cruz Verde debería estar saneada. No hay evidencia sobre la insuficiencia que manifiestan las EPS».



Source link

Por oviedo