Domingo, 21 de Marzo de 2021

Hacemos presencia en los 370 sitios dispuestos por el ICFES, para la aplicación de la prueba.

Con el fin de prevenir la ocurrencia de fiestas clandestinas, reuniones y aglomeraciones de estudiantes al finalizar la jornada de los exámenes Saber 11 Calendario B, Pre Saber y validantes, en sitio y bajo la modalidad de presencial que fueron dispuestas en 6 mil salones, en 370 sitios de aplicación en 85 municipios del país para asegurar que el aforo promedio por salón sea de 10 personas.

Cabe destacar, que se reitera el llamado para los cerca de 65 mil estudiantes que en dos sesiones presentaran loas pruebas, en las cuales ninguno de los asistentes puede quedarse en las instalaciones, ni en lugares cercanos al plantel estudiantil teniendo presente las restricciones que bajo la emergencia sanitaria.

De igual forma los asistentes deberán cumplir con los parámetros establecidos y las medidas de bioseguridad que para la utilización de los establecimientos estudiantiles se han permitido en cada ciudad.  Los sitios de aplicación para las pruebas se organizan manteniendo al menos dos metros de distancia entre persona y persona, para evitar el contacto físico, y con un promedio de 10 citados por salón.

• Habrá lavamanos, dispensadores de jabón líquido y toallas desechables para el correcto lavado de manos y dispensadores de alcohol en lugares de acceso fácil y transitado por parte de los examinadores y examinados.

• El uso de tapabocas es obligatorio. Este debe cubrir nariz y boca durante todo el tiempo que las personas permanezcan en el sitio de la prueba.

• La Policía Nacional contará con la presencia de uniformados de Infancia y Adolescencia en los colegios y lugares cercanos previniendo las reuniones y aglomeraciones que pongan en riesgo por el nivel de contagio.

La responsabilidad de auto protegernos es de todos, la ayuda de los padres y cuidadores es indispensables para evitar que los jóvenes eviten reuniones sociales, la línea 123 está en disposición para la denuncia oportuna de la comunidad si se detecta fiestas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here