jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Guaviare Disidencias estarían presionando a población a hacer asonadas a unidades militares

Disidencias estarían presionando a población a hacer asonadas a unidades militares

26
0


Escuche a Coronel Omar Ochoa, comandante Comando Especifico del Oriente (CEO).

El Coronel Omar Ochoa, comandante del Comando Especifico del Oriente (CEO), denunció que las disidencias estarían presionado a la población de Puerto Cachicamo (Guaviare) a realizar asonadas y secuestrar 3 soldados para obligar a la unidad militar a salir del centro poblado.

La denuncia la realizó el oficial en el consejo de seguridad realizado en martes en San José del Guaviare.

“Como el GAOR, especialmente la comisión de Omar, está instrumentalizando a la población civil con el fin de que las unidades militares que se encuentran cerca a Cachicamo sean buscadas y se les haga una asonada”, dijo.

La unidad militar llevan 3 años en este sector donde adelantan controles en la vía que une a San José del Guaviare con el municipio de La Macarena, Meta.

Agregó que las disidencias por medio de reuniones con los presidentes de las juntas de acción comunal están obligando a los habitantes a asistir este 27 de noviembre a realizar asonadas.

“Lo que nosotros le pedimos a la comunidad de todo el medio Guayabero es que no se presten para esta situación. Si cogen a un soldado es un secuestro simple”, explicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here