Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Estas instalaciones policiales habrían sido vandalizadas en el marco de la jornada nacional de protesta.

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana con su programa “Policía de Vecindario”, trabajó articuladamente con líderes comunitarios para restaurar el CAI Llano Verde ubicado en la comuna 15 de la ciudad de Cali. Estas instalaciones policiales habrían sido vandalizadas en el marco de la jornada nacional de protesta, pero gracias a la intervención de la comunidad los daños fueron mínimos.

Este grupo de uniformados especializados en el acercamiento a la comunidad, inició una campaña de trabajo los habitantes del sector con líderes comunitarios para ejecutar un proceso no solo de restauración, sino también de recuperación de espacios verdes y otras acciones importantes para la reactivación del servicio de policía. La campaña implicó la gestión de diferentes elementos y materiales que permitieran el mejoramiento y embellecimiento del CAI.

Por otra parte, se resalta la labor de la arquidiócesis en cabeza de la iglesia Santa Martha, la cual realizó una gestión directa con la comunidad para la reactivación del servicio que será prestado a la ciudadanía durante las 24 horas del día los siente días de la semana y que beneficia a más de 5.000 personas que habitan en barrio Llano Verde en el oriente de Cali.

Después de varios meses, se logró culminar exitosamente esta campaña, donde han preparado un evento social, el cual mostró a los habitantes del barrio Llano Verde, el CAI plenamente restaurado. En este evento se entregó de manera simbólica de las instalaciones por medio de una llave y el corte de “la cinta roja” como muestra de la corresponsabilidad entre comunidad e institucionalidad en la lucha contra la delincuencia.

También se realizaron actividades como el “Policine”, en la cual se proyectó una película para compartir este momento especial con los niños, niñas y adolescentes del sector. Una labor que tuvo como objetivo principal el acercamiento a la comunidad para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here