Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Incautamos 306 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Cartagena

Gracias a los controles que se vienen adelantando en los puertos marítimos del país, permitió a nuestros hombres de antinarcóticos identificar un contenedor con mercancía (maquina intercambiadora de calor) que iba a ser exportada al país de Italia y presentaba inconsistencias en los sellos.

Tras esto los uniformados decidieron realizar el paso de esta máquina por el escáner y al ver las imágenes, notan que presentan una serie de anomalías lo que determinó la realización de una inspección física procediendo a taladrar una parte de la maquinaria, saliendo de la misma una sustancia pulverulenta color blanco, que al realizarle las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), arrojó positivo para cocaína, con un peso neto de 306 kilos.

Es de destacar, que, en este puerto marítimo, la Policía Nacional ha logrado la incautación de 8.239 kilos de cocaína en lo que va corrido del año.  

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

‘Es un honor ser policía’.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here