Escuche a Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Es la principal tarea entre otras, que quedaron como compromisos después de la realización del tercer y primer consejo de seguridad vial que se realiza en la modalidad semipresencial después de la pandemia en el Guaviare, indicó a Marandua Noticias, Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional Seguridad Vial del Ministerio de Transporte

Expresó que el tema primordial es el de los motociclistas con quienes se hará un arduo trabajo de pedagogía sobre el uso debido de casco, señales de tránsito y documentación.

Dijo que en el desarrollo del consejo se socializaron algunas medidas entre ellas la tarea de revisar el sistema de semaforización en san José del Guaviare en la búsqueda de reducir las cifras de la siniestralidad vial.

De otra parte, se discutió sobre garantizar la atención de ambulancias en emergencias a las víctimas de siniestros viales en las zonas rurales, estos fueron algunos de los principales compromisos que quedaron después del encuentro.

Además recomendó renovar las licencias de conducción a menores de 60 años. La vigencia es de 10 años y son 3,8 millones de colombianos que deberán renovar su licencia al 10 de enero de 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here