La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Amazonas, judicializó a un indígena a quien la Juez Segunda Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Leticia impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El procesado fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

El sumario contra el implicado está relacionado con la agresión sexual que habría cometido contra de su hermana materna, una adolescente de 13 años, que hace parte de un resguardo indígena multiétnico ubicad en Tarapacá (Amazonas).

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron entre abril y agosto de 2020 cuando, al parecer, el indiciado, junto con otra persona, invitó a la víctima a ir de pesca al Río Tacana, muy cerca de Leticia.

Mediante engaños la joven habría sido llevada a la profundidad de la selva donde habría sido abusada sexualmente.

La contundencia de los elementos materiales de prueba expuestos por la Fiscalía, permitieron establecer que el referido delito habría sido cometido en repetidas ocasiones. También, se determinó que, en algunas oportunidades la menor habría sido obligada a inhalar pegante antes de ser agredida en su intimidad.

Cansada de los abusos la adolescente aprovechó un descuido de los victimarios para huir hacia la población de Tabatinga (Brasil) donde encontró refugio en una familia.

Por otra parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF) adelanta el proceso de restablecimiento de los derechos de la adolescente ante el estado de vulnerabilidad en que se encuentra.    

El material de prueba expuesto por la Fiscalía hizo que el implicado decidiera aceptar su responsabilidad en el delito imputado. Con información de la Fiscalía General.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here