Lunes, 26 de Abril de 2021

Todos debemos rodear a nuestros niños y niñas de cariño y comprensión.

Enfocados en la protección a los niños, niñas y adolescentes, la Policía metropolitana de Pereira, les desea a todos los menores de edad un feliz día, recordando que no sólo es un día en especial, sino todos los días del año, porque ellos se lo merecen.  

A través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (            MNVCC), y los grupos de prevención ciudadana, carabineros y guías caninos, turismo, ambiental, auxiliares de policía y la policía cívica juvenil, celebramos el día de la niñez en el área metropolitana de Pereira, recordando que sin importar las circunstancias que hoy en día nos rodean con motivo del covid-19, la Policía Nacional siempre estará presente brindando todo su apoyo, cariño y comprensión.

Es por esto que a través de diferentes actividades lúdico-pedagógicas, llevamos un poco de alegría a los niños y niñas que hacen parte de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, resaltando que la sonrisa de ellos es uno de los tesoros de la humanidad.

Desarrollamos, concursos de canto, dibujo, entrega de elementos de bioseguridad, entre otros, con el fin de promover en los niños, niñas y adolescentes, la práctica de deportes y juegos tradicionales en nuestros hogares, actividades que se desarrollaron en el barrio Frailes, San Judas, Coliseo de Cuba, entre otros.

Debemos recordar que el dialogo con los hijos es muy importante, con el fin de conocer su estado de ánimo, fortaleciendo así los canales de comunicación con los niños, niños y adolescentes, y que debe ser un compromiso de todos.

Por otro lado, les queremos brindar las siguientes recomendaciones:

  • Los niños tienen derechos, no permitan que se pierdan en casa.
  • El futuro de los niños depende de la educación y el amor que sus padres siembren en ellos.
  • Es importante acompañar a sus hijos en el proceso de la educación, sean sus compañeros de clase en sus hogares.
  • No descuide a sus hijos por el hecho de estar en casa, deben protegerlos siempre.
  • Conviertan sus rutinas diarias en enseñanzas, y construyan un conocimiento valioso para sus hijos.
  • Es momento de recuperar cada instante al lado de nuestra familia, revivamos el amor al lado de los niños, niñas y adolescentes.
  • No permitan que sus hijos hagan mal uso de las redes sociales, supervisen las actividades que realizan en internet.
  • Jueguen, rían, diviértanse con sus hijos, cada cosa que hacen positivamente es de gran ayuda para su educación.
  • Generen hábitos de higiene y prevención en los niños, niñas y adolescentes, esto permite mitigar la propagación del covid-19.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 y al número celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.commeper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here