En el mundo existen pocos puntos geográficos donde se unen tres países. Leticia Amazonas, es la capital y puerta grande para visitar la región Amazónica en Colombia y es el único lugar en todo el país donde se unen BRASIL, PERÚ Y COLOMBIA.

Visitar el Amazonas lo puedes hacer en cualquier fecha y cualquier temporada es perfecta. Recuerda que en el Amazonas solo tenemos dos temporadas que son Aguas Bajas (Temporada donde el Río Amazonas desciende 15 metros desde finales de Junio hasta principios de Diciembre) y temporada de Aguas Altas (Temporada donde el Río Amazonas crece hasta 15 metros desde Diciembre hasta principios de Junio).

Si tienes la oportunidad de visitar nuestra región, te recomendamos a realizar este reto que consiste en desayunar en Colombia, almorzar en Perú y cenar en Brasil.

Desayuno en Colombia

Uno de los desayunos típicos en nuestra región son los caldos de pescado, el Río Amazonas alberga más de 3000 especies identificadas de pescados de agua dulce y existe uno llamado Pez Cucha y es súper delicioso preparado en caldo. El mejor lugar para degustar este caldo es en la plaza de mercado de la ciudad de Leticia Amazonas.

Almuerzo en Perú

Cruzando el Rio Amazonas, esta ubicado la isla de Santa Rosa y es muy reconocida en la región debido a sus propuestas gastronómicas. Debido que para llegar al destino es via fluvial en una embarcación, siempre recomendamos ir de día ya que tenemos prohibición de la navegación fluvial en la noche por temas de seguridad. En la Isla de Santa Rosa hay diferentes restaurantes donde puedes degustar un delicioso CEVICHE DE PESCADO DE RÍO, ARROZ CHAUFA O CHICHARRON DE PESCADO.

Cenar en Brasil

Tabatinga, es el municipio Brasilero que se comunica vía terrestre. Para llegar a nuestro vecino municipio, puedes hacerlo caminando, en moto o en automóvil. Brasil es muy reconocido por sus carnes asadas como la famosa PICANHA (Punta de Anca), Feijoadas (Frijoladas) o restaurantes tipo buffet donde tienen gran variedad de platos típicos del Brasil. Existe un restaurante museo donde el reconocido Chef Panduro y puedes degustar lo mejor de la gastronomía Brasilera.

Este chef es reconocido por un plato tipico de la región de la Triple Frontera 🇵🇪🇧🇷🇨🇴 llamado GAMITANA RELLENA (LECHONA DE PESCADO CACHAMA).



Post Views:
882

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here