Escuche a Edwin Iovany Díaz, gerente del IFEG.

Sobre estos proyectos y la decisión tomada por los diputados en no aprobarlos, Edwin Ioanny Díaz, gerente del Instituto de Fomento y Desarrollo del Guaviare-IFEG- explicó a quién está orientado el proyecto GUARDELA, a personas vulnerables con situación de discapacidad y en condición de pobreza extrema brindándoles una oportunidad de obtener ingresos. En total son 115 personas que beneficiará el proyecto GUARDELA en el departamento y que reúnen las condiciones que exige la norma.

Otro de los proyectos es el de reactivación económica para pequeños comerciantes y vendedores ambulantes.

Por tanto, a las personas que ya habían diligenciado algunos documentos, dice que se retribuirá los recursos invertidos con aportes de los funcionarios una suma aproximadamente 40 mil pesos.

El gerente aseguró que hasta el momento sobre los proyectos no se han recibido observaciones técnicas por parte de los diputados.

Se proyectó que todas las organizaciones en el Guaviare tengan beneficio en capacidad instalada por tanto, el fortalecimiento de estas se busca fortalecerlas por el Fondo Nacional de Regalías y un decidido apoyo se está proyectando para reforzar el trabajo de transformación de la leche en el Guaviare, para ello se está avanzando con la gestión para buscar la financiación de estas iniciativas y una de estas fuentes podría ser a través del OCAD.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here