Este jueves 7 de diciembre desde la sede de la Gobernación del Atlántico se dieron a conocer los frutos de este proyecto a través del lanzamiento de los nuevos sencillos de la orquesta de Viva la Barra.

Así como Miguel Palmera, miembro de el Frente Rojiblanco Sur, quien tuvo la oportunidad de componer dos de las canciones que se presentaron en el evento, las cuales narran la historia de Junior y la pasión por el equipo.

“Es una canción única que nunca se había programado así por parte de artistas locales. Entonces yo me tomé el atrevimiento de hacer una canción así. Hay muchas más que tengo que esperamos hacerlas, o sea, sacarlas otra vez al aire”.

Entre la multitud apasionada que conforma las barras, hay individuos que viven la pasión por el fútbol de manera pacífica y comprometida. Muchos simplemente buscan expresar su apoyo al equipo de forma enérgica, sin caer en comportamientos violentos.

“Cada quien vive su vida personal distinta. Cuando estamos dentro de una barra, ahí nos enfocamos a lo que es nuestro ADN, que es alentar a Junior y ya. Fuera somos cualquier persona normal, no somos delincuentes como la gente cree”, puntualizó Palmera.

En el campo de juego, los jugadores de Junior salen a escena, recibiendo el rugido del estadio como una inyección de adrenalina y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera es consciente de ello.

“Desde hace cuatro años en el Atlántico le apostamos al barrismo social. Sabíamos que eran grandes líderes, que nos daban muchas alegrías porque transmitían ese entusiasmo a nuestros jugadores del equipo del Alma Junior de Barranquilla. Y nos pidieron oportunidades de trabajo, pero para poderlas tener tenía que surtirse un proceso de formación. Los capacitamos para el trabajo a través de dos líneas, todero en casa, que fueron capacitaciones en electricidad, en madera, en arreglo de aires acondicionados, mantenimiento, es decir, todo lo que uno necesita, el propio todero en casa”, dijo la mandataria en diálogo con EL HERALDO.



Source link

Por oviedo