Ese fue el caso de Gabri Veiga, quien dejó al Celta de Vigo a sus 21 años y aun con posibilidades de ir a grandes clubes de Europa, prefirió jugar en el Al Ahli, club que tiene a Roberto Firmino, Riyad Maherz, Kessié, entre otros.
Sin embargo, un futbolista que se ha mostrado abiertamente de este fútbol es el alemán Toni Kroos, quien dijo que no tiene pensado jugar en alguna ocasión en este país.
“Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Al final, es una decisión por el dinero y contra el fútbol. Es entonces cuando empieza a ser difícil para el fútbol que todos conocemos y amamos”, manifestó en rueda de prensa.
“Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios. La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme”, complementó.