El programa Sistema de Residencia Médicas en Colombia ha beneficiado a 11.229 residentes en todo el país, desde su inicio en junio de 2020 y a corte de agosto de 2023. A través de esta modalidad, el Ministerio de Salud y Protección Social les otorga el apoyo de sostenimiento educativo mensual a residentes de primeras especialidades médico quirúrgicas.

De acuerdo con cifras entregadas por la Dirección de Desarrollo y Talento Humano del Ministerio, se han efectuado un total de 209.731 giros en 292 órdenes de pago, enviadas a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) por valor total de $ 617.317.206.824, bajo las condiciones legales y reglamentarias establecidas para el SNRM.

El Sistema de Residencias Médicas en Colombia, creado mediante Ley 1917 de 2018, apoya la formación de los residentes bajo condiciones adecuadas para la formación académica y práctica de los profesionales de la medicina que cursan programas de especializaciones médico quirúrgicas y que al terminar su especialización, retribuyen al país, prestando sus servicios a la comunidad.






Source link

Por oviedo