Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación, una delegación de ministros de Economía y Finanzas latinoamericanos y caribeños viajó a España para reunirse con el Rey Felipe VI, quien los recibió en la Casa Real, para concretar esa alianza en favor del desarrollo iberoamericano.

(Lea: Uninorte abre convocatoria de becas para pregado)

Esta jornada estuvo enmarcada dentro de las actividades de CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe– en España para afianzar una nueva agenda de inversiones entre la Unión Europea (UE) y la región.

Durante la mañana, las delegaciones latinoamericanas participaron en la Conferencia CAF 2023, centrada en las “Relaciones Unión Europea-América Latina y el Caribe. Una agenda conjunta para el desarrollo”, para estrechar lazos birregionales en tres áreas clave del desarrollo como la transición verde, la transformación digital y el desarrollo humano.(

(Lea aquí: Más de 2 millones de personas podrán votar en Atlántico en las elecciones)

Los ministros se reunirán este 15 de septiembre en Santiago de Compostela con sus homólogos de la UE en una reunión organizada por el Gobierno de España y CAF, que pretende –según la entidad– aterrizar una nueva agenda de inversiones y de cooperación las tres áreas clave del desarrollo de la región mencionadas anteriormente.

“CAF está promoviendo nuevas alianzas entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe con el objetivo de dinamizar las inversiones y el comercio, abordar conjuntamente grandes retos globales como el cambio climático o la transformación digital, y poner las soluciones latinoamericanas y caribeñas en la órbita de los foros de decisión internacionales”, puntualizó la banca de desarrollo.

(Lea además: Panamericanos consolidarían a Barranquilla como hub deportivo)






Source link

Por oviedo