“Con precios del petróleo subiendo por encima de los 90 dólares, el barril en Colombia presenta un comportamiento anticíclico bajando el 38% de la actividad de perforación de nuevos pozos e impactando la mano de obra local y cambiando la tendencia de crecimiento de producción con que cerramos diciembre de 2022 al cual llegamos a 785.000 barriles por día”,  dijo Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol.

En el séptimo mes del año, los taladros de perforación registraron 37 equipos activos, una disminución del 5,1% al compararse con agosto de 2023, y una de 38,3% analizado contra septiembre de 2022.

El número de taladros activos de reacondicionamiento fue de 80, evidenciando una caída del 2,4% frente a agosto de 2023, y una del 16,7% frente a septiembre del 2022, indicó el gremio.

“Desde Campetrol nos preocupa la reducción de actividad y su impacto en la producción futura y en los ingresos de la nación, la reducción de empleo de calidad en las regiones de cerca de 20.000 personas entre directos e indirectos, los bloqueos de vías y el incremento de las protestas que encarece la canasta familiar y debilitan los encadenamientos productivos en las comunidades de influencia. Hacemos un llamado al trabajo conjunto entre Gobierno, industria y territorio para buscar soluciones integrales y sostenibles en el tiempo”, agregó Nelson Castañeda.



Source link

Por oviedo