Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia  acusó formalmente a Rosa Cotes,  gobernadora del Magdalena para el periodo 2016 -2019, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en tres eventos.   

(Lea: Comandante de FF. MM. ordena intensificar ofensiva ante escalada terrorista)

De acuerdo con la investigación, la hoy acusada usando su cargo habría direccionado a través de distintos funcionarios de la gobernación la adjudicación de manera directa de tres contratos a una empresa de la cual era representante legal, una mujer que hizo parte de su campaña política en el 2015 en calidad de contadora. 

Los contratos investigados son el 798 de 2016, 822 de 2017 y 566 de 2018. Estos documentos alcanzaron un valor de 1.023 millones de pesos y tenían por objeto implementar las normas internacionales de contabilidad en los procesos de la gobernación. Un requisito establecido por la Contaduría General de la Nación.  

(Le puede interesar: Lo que se sabe del asesinato de Edgar Páez, presidente de Tigres Fútbol Club)

«La adjudicación de los contratos se hizo de manera directa, eliminando cualquier proceso licitatorio público que brindara garantías de transparencia, selección objetiva, planeación y la participación de distintas propuestas económicas y técnicas que permitieran seleccionar al mejor oferente», señaló el ente acusador.

Además, la Fiscalía advirtió que Cotes tenía  era impedimento  para contratar con personas que al parecer eran cercanas a ella, y que además hubieran formado parte de su equipo de trabajo cuando aspiraba al primer cargo político del Magdalena.  

(Lea aquí: Meta registró sismo de magnitud 3.5 en la madrugada de este domingo)






Source link

Por oviedo