Funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la Sijín adelantan investigaciones para dar con los responsables del millonario hurto en la casa del cantante de vallenato, Silvestre Dangond, ubicada entre los barrios Villalba y Casa Blanca en el norte de Valledupar. 

Lea también: “Siento que tengo un poder bravo en el vallenato”: Silvestre Dangond

Asimismo se supo mediante fuentes judiciales que los investigadores trabajan en diferentes líneas, revisión de cámaras de seguridad, tanto internas como externas, interrogatorio a los trabajadores de la casa como vigilantes y empleada doméstica, y la revisión de cada espacio de la vivienda a fin de encontrar huellas.  Además de esto no descartan que personas cercanas al artista estén involucradas, dado que el robo fue realizado rápidamente, habrían desactivado las cámaras de seguridad e ingresado por la parte trasera sin forzar algún elemento como puertas o ventanas. 

El secretario de Gobierno Municipal de Valledupar, Felipe Murgas, indicó que el hurto fue de dinero en efectivo, una suma de 900 millones de pesos.  No mencionó de alguna otra prenda de valor o sustracción completa de una caja fuerte. 

Sin embargo, hay versiones de personas cercanas a la familia Dangond que indicaron que también hubo el robo de relojes de alta gama como Rolex y prendas de oro. 

“Al conocer lo sucedido, inmediatamente el CTI de la Fiscalía, inicia las labores de investigación, además acordonan la vivienda para que los propietarios y responsables de la casa  pudieran revisar cuál era el daño causado.  También se inició el proceso de indagación a las personas que laboran en la vivienda y la revisión de las cámaras de la vivienda y del sector. La investigación va por buen camino y pronto se darán los resultados”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: “Volverme a encontrar con mi público me reconforta el alma”

Felipe Murgas, también indicó que no han tenido comunicación con Silvestre Dangond y que todo ha sido a través de familiares, quienes serán los que entreguen un balance definitivo de las pérdidas en la vivienda. 

Además de esto, se estableció que dos empleados de la vivienda fueron trasladados a la URI de la Fiscalía a rendir declaraciones, luego de que familiares del cantante se percataran de los hechos en horas de la tarde del domingo, dando aviso a las autoridades. 

Cabe indicar que el sector donde está ubicada la casa de intérprete del álbum discográfico ‘Ta Malo’, es uno de los exclusivos de la ciudad, donde la mayoría de las viviendas cuentan con vigilancia privada permanente y sistema de seguridad.



Source link

Por oviedo