Munger, que era vicepresidente de Berkshire Hathaway, falleció en paz en un hospital de California esta mañana, indica un breve comunicado.

«Berkshire Hathaway no podría haberse construido hasta llegar a su estatus actual sin la inspiración, sabiduría y participación de Charlie», añade Buffett, de 93 años, sobre su amigo al que conoció hace más de 60 años.

Munger nació en 1924 en Omaha (Nebraska), la misma localidad que Buffett, y es conocido por su vasta trayectoria empresarial, pero también fue abogado, arquitecto, ejecutivo de medios, y un fuera de serie en los estudios.

Se alistó en las Fuerzas Aéreas de EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a estudiar en termodinámica y meteorología para establecerse en una base de Alaska; una vez acabado el conflicto convenció a un rector de la escuela de Derecho de Harvard de que lo admitieran sin titulación y se graduó con honores, según The Wall Street Journal.

Aunque Munger y Buffett habían trabajado juntos en el supermercado del abuelo del segundo en su juventud, no fue hasta 1959 cuando se reencontraron y entablaron una amistad que les llevó a darse cuenta de que tenían unas ideas muy parecidas sobre los negocios y la vida.



Source link

Por oviedo