El Deportivo Independiente Medellín ya espera por su rival en la final de la Liga II-2023. ‘El Poderoso’ dio ayer cátedra en el Parque Estadio Sur de Envigado, al aniquilar, por 5-0, a su archirrival, Atlético Nacional, en el clásico paisa, por la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales.

Le puede interesar: Clásico entre Nacional y el DIM fue suspendido tras desmanes

Ese abultado triunfo, sumado a la derrota de Millonarios, le dio de forma anticipada el tiquete a la final de la Liga a los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias.

Los tantos del triunfo rojo fueron obra de Brayan León, en dos oportunidades, Edwuin Cetré, Luciano Pons y Diego Moreno.

‘El Poderoso’ salió por el triunfo, sabedor de que tenía muchas posibilidades ayer de lograr la clasificación a la serie por el título.

El primer tiempo se cerró con un contundente 2-0 —goles de León y Cetré—, que fue ratificado en la segunda parte con otros tres tantos —obra de Pons, León y Moreno— para una goleada histórica, que fue empañada al final porque el partido tuvo que ser suspendido al minuto 80, ya que hinchas de Atlético Nacional invadieron el campo de juego.

Le puede interesar: A Titanes se le escapa el título de la Liga Sudamericana

Así como pasó el sábado en Palmaseca —con la hinchada del Deportivo Cali—, igualito ocurrió ayer en Envigado, obligando al árbitro Jhon Alexander Ospina a dar por terminado el compromiso por falta de garantías.

En el otro juego de la jornada, el América dio el golpe, al vencer como local 1-0 a Millonarios y acabar con todas sus posibilidades de repetir título de Liga. El tanto fue obra de Adrián Ramos. Lo máximo que puede hacer el cuadro embajador es igualar en puntos al DIM, pero el rojo tiene a su favor el punto invisible en caso de empate con cualquier rival.

Le puede interesar: Clásico entre Nacional y el DIM fue suspendido tras desmanes



Source link

Por oviedo