Kiara Luz Vásquez Pinilla, de 18 años, y Loraine De Jesús Barros Pabón, de 17 calendarios, viven un momento de ensueño, puesto que desde este sábado 26 de agosto hasta el 3 de septiembre participarán en el certamen ecuménico que se disputará en Montecchio, Maggiore y Vicenza, en Italia.

Ambas patinadoras fueron a suelo europeo con una maleta llena de ilusiones, pero con un objetivo bien claro: ganar una medalla y dejar por todo lo alto no solo a Colombia, sino a todo el departamento del Atlántico.

“Es una gran responsabilidad, porque estoy representado a mi departamento y a mi país. Voy muy satisfecha por todo el trabajo ya realizado. Esperamos obtener los resultados de ser campeones mundiales en Italia. Hay una muy buenas sensaciones, tanto física como emocionalmente. Estoy muy feliz por afrontar este reto”, manifestó Kiara en conversación con EL HERALDO.

Kiara, que hace parte del Club Mario Durán y es pupila de Diego Rojas, aseguró que ha tenido una preparación muy dura para este campeonato.

“No fue una preparación fácil. Fueron dos meses de concentración en Guarne. Los entrenamientos han sido muy exigentes, sobre todo en lo mental. Considero que estoy fuerte. De la mano de mi psicólogo trabajé mucho la parte de la ansiedad, eso en las competencias es lo que nos hace perder. Me siento muy bien, recargué energías con toda mi familia para afrontar el Mundial, porque yo hago todo esto por ellos, mi entrenador se siente orgulloso de mí. Me considero que en todos los aspectos me siento muy bien”, apuntó.



Source link

Por oviedo