La idea del Gobierno Nacional es que los Juegos Panamericanos Barranquilla-2027 sean de todo el Caribe, y otras ciudades de la región entren a participar. La última palabra en ese sentido la tiene Panam Sports, ya lo explicaron su propio presidente, el chileno Neven Ilic Álvarez, y Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).

Leer más: Atlántico comenzó con pie derecho en el baloncesto de los Juegos Nacionales

Es una aspiración que ha sido bien recibida por Solano y por el alcalde de la capital del Atlántico Jaime Pumarejo, porque es normal que existan subsedes en todas las justas, pero todavía no hay nada definido. En las reuniones que se sostengan entre las diferentes partes, se empezarán a dilucidar las posibilidades y se determinará la viabilidad.   

Sin embargo, Helmut Bellingrodt, que hace parte del Comité Organizador y el COC, desde ya se muestra en desacuerdo con vincular a las ocho ciudades de la región Caribe (Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Sincelejo, Valledupar, Riohacha y San Andrés).  

Le puede interesar: Titanes vs. Cafeteros: comienza la lucha por el título

El legendario ex tirador barranquillero, dos veces subcampeón olímpico (Múnich-1972 y Los Ángeles-1984), habló con EL HERALDO sobre ese tema y de la participación de Colombia en los Juegos Panamericanos Santiago-2023, en donde se ubicó en la sexta posición, con 101 medallas, 29 de oro, 38 de plata y 34 de bronce.

Bellingrodt será jefe de misión en los Juegos Olímpicos París-2024.



Source link

Por oviedo