Ayda Ospina Arias, Superintendente de Transporte, expuso que “la responsabilidad de la seguridad vial es de todos, es por eso que empresarios, conductores, peatones y usuarios tienen derechos, pero también deberes que cumplir, acatando las normas de tránsito y transporte”.

La funcionaria destacó que la presencia del ente de control en lo corrido de 2023  se ha fortalecido para intensificar el programa de seguridad vial en el cual se han identificado 38 puntos neurálgicos de mayor accidentalidad en el país. “Para la entidad, la seguridad, la integridad y la legalidad son políticas fundamentales para que el sector siga contribuyendo al desarrollo de Colombia como potencia mundial de la vida”.

 La estrategia denominada ‘Puente Festivo Seguro’ está encaminada a reforzar e intensificar las actividades de orientación, intermediación y socialización de derechos, deberes y la normatividad del sector, entre empresarios, conductores y usuarios del servicio de transporte público, en las temporadas altas que cuentan con puentes emblemáticos en nuestro país.



Source link

Por oviedo