«La ocupación israelí mató a más de 700 ciudadanos palestinos en las últimas 24 horas y más de 1.5 millones de palestinos se encuentran desplazados en la Franja de Gaza», anunció a través de su canal oficial de Telegram.

«No existe un lugar seguro en Gaza mientras las fuerzas de ocupación israelíes cometen atrocidades en toda la Franja«, agregó el comunicado.

El anuncio de Hamás llega mientras el Ejército israelí continúa su ofensiva sobre la Franja por tercer día consecutivo tras el final de la tregua.

La portavocía militar israelí informó hoy de que sus tropas atacaron múltiples «objetivos terroristas» por aire, mar y tierra y en distintos puntos del enclave.

Entre estos objetivos precisó que había «túneles terroristas, centros de mando e instalaciones de almacenamiento de armas», así como una «célula terrorista».

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, denunció hoy que «los incesantes bombardeos israelíes han provocado la destrucción de numerosas casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades tanto públicas como privadas».

Estos bombardeos, precisó WAFA, se concentraron sobre todo en localidades del norte de la Franja, aunque también se extendieron a ciudades del sur, como Jan Yunis.

Precisamente, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, instó este domingo a los residentes de seis barrios de Jan Yunis a evacuar hacia otras áreas del enclave.

«Estimados residentes de la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel han reanudado sus enérgicas acciones contra Hamás y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza. Le informamos amablemente de lo siguiente con el fin de preservar su seguridad y protección», escribió Adraee a través de la red social X, en un mensaje acompañado de un listado de barrios y un mapa que detallaba hacia donde debe evacuar la población de cada zona.



Source link

Por oviedo